Noticias|

Seis poblaciones de la provincia acogen durante este mes de agosto el circuito ‘Teatro en aldeas’. La Diputación Provincial de Jaén promueve esta iniciativa “con el objeto de llevar la cultura a cada uno de los lugares de nuestro territorio, y en este caso a las aldeas, donde a los vecinos y vecinas les es más difícil poder disfrutar de representaciones teatrales in situ”, resalta la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.

‘El Lazarillo de Torres y el ciego de Bujaraiza’ es la obra que se está representando en esta nueva edición del circuito y que corre a cargo de los artistas Nati Villar y Manuel Martínez. Valdemarín, en Orcera, ha sido la primera población que ha acogido este programa, que continuará mañana sábado su periplo en la aldea de Vadillo Castril, en Cazorla, y el domingo, 11 de agosto, en Los Lagartos (Benatae). Asimismo, el 16 de agosto, este circuito tendrá parada en Belerda, ubicada en el término municipal de Quesada; el 17 en Bonache, en La Puerta de Segura; y el día 25 se llevará a cabo en Río Madera, en Segura de la Sierra.

A través de este circuito, el público de cada uno de estos núcleos de población podrá disfrutar de forma gratuita de estas dos representaciones teatrales. “Estamos convencidos y desde la Diputación lo corroboramos, que el acceso a la cultura no es un privilegio, sino todo un derecho que deben de tener los jiennenses con independencia del lugar en el que residan”, incide Colomo, que asimismo apostilla que “buena prueba de ello es esta preciosa iniciativa con la que se pretende acercar las artes escénicas a los municipios de menor tamaño”. (Diputación Provincial de Jaén)

Comments are closed.

Close Search Window