Noticias|

Más de un centenar de pilotos de 34 países de los cinco continentes participarán del 22 al 29 de junio en Segura de la Sierra en el Campeonato del Mundo de Parapente ‘El Yelmo 2024’, cita que cuenta con el patrocinio de la Diputación. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que ha participado este jueves en la presentación de este encuentro junto al alcalde de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez; y el presidente y seleccionador de la Comisión Técnica Nacional de Parapente, Lope Morales; ha destacado que “de nuevo El Yelmo vuelve a ser escenario y epicentro nacional e internacional de los deportes aéreos, pero en esta ocasión, con la celebración de este evento deportivo donde los mejores pilotos del mundo competirán y disfrutarán de nuevo de nuestro paraíso interior’.

En la misma línea, la máxima responsable del área de Cultura y Deportes de la Diputación ha puesto de relieve el papel que juega la Sierra de Segura en materia de deportes aéreos, “El Yelmo es un lugar de gran tradición y muy vinculado a este deporte desde los años 80, además de ser escenario del Festival Internacional del Aire, un evento consagrado en nuestro país”. Por su parte el alcalde de Segura de la Sierra ha subrayado la importante repercusión económica y el potencial turístico de esta competición, “un encuentro que cuenta con identidad propia y es junto al FIA un referente en el mundo del vuelo”, ha añadido José Manuel Martínez. De igual forma, Lope Morales, que ha agradecido el respaldo de la Administración provincial y del consistorio segureño, ha señalado que “para nuestra provincia este campeonato es una gran oportunidad para promocionarnos a nivel internacional como destino turístico y deportivo”.

La Copa del Mundo de Parapente cuenta con varias pruebas a lo largo del año, que se reparten en zonas de vuelo de distintos países del mundo como Brasil, Corea, Suiza o Francia. En total, sólo los 125 mejores pilotos de la clasificación final pueden participar en la conocida como ‘Superfinal’, que en la última edición tuvo lugar en Colombia, donde se proclamó campeón a Honorin Hamard, piloto que estará presente en la Sierra Segura.

Además de Honorin, la zona de vuelo de El Yelmo contará en esta nueva edición del campeonato con cerca de una veintena de pilotos españoles como Luis Iturbe, Marcelo Sánchez, José Jiménez, Fran Reina, Álvaro Romero y Roger Pifarré –pertenecientes a la Selección Española de Parapente-; y con deportistas internacionales de gran nivel, entre los que destacan Baptiste Lambert, Manuel Quintanilla, Jan Jares, Rafael Saladini o Julien García, entre otros. (Diputación Provincial de Jaén)

Comments are closed.

Close Search Window