Noticias|

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, continúa con la ronda de reuniones con nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia para conocer de primera mano la hoja de ruta de las administraciones locales recién conformadas.

Así, Jesús Estrella ha visitado este viernes los ayuntamientos de Segura de la Sierra y Hornos de Segura, donde ha mantenido una reunión de trabajo con sus alcaldes, José Manuel Martínez y Mario Navarro, respectivamente.

Además, el delegado del Gobierno se ha trasladado hasta Santiago-Pontones para reunirse con Antonio Rodríguez, primer edil del municipio, y José Ramón Jiménez, primer teniente de alcalde de la localidad.

“Es importante conocer las necesidades de los municipios directamente desde la administración local, que es la administración más cercana al ciudadano”, ha explicado el delegado del Gobierno.

“Desde un marcado carácter municipalista, la Junta de Andalucía trabaja para que todos los ciudadanos, sean de pueblos de mayor o menor tamaño, puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo en sus respectivos municipios y, para ello, es importante conocer las demandas que nos trasladan los alcaldes y alcaldesas”, ha señalado Jesús Estrella.

Entre los temas abordados destacan los proyectos generadores de empleo y el potencial turístico de estos municipios: “hablamos de un entorno natural y paisajístico de unas características excelentes que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la zona y que, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, trabajamos para impulsar como una herramienta más de dinamización en los pueblos de Jaén”.

Paralelamente, el delegado del Gobierno ha escuchado las necesidades trasladadas por los tres alcaldes en materia de proyectos generadores de empleo, gestión e impulso al medio rural.

“Desde la colaboración activa y la lealtad institucional, trabajaremos con las administraciones locales para impulsar realidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia de Jaén”. (Fuente: La Vanguardia)

Comments are closed.

Close Search Window