Noticias|

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha mantenido una serie de reuniones con ganaderos de Segura de la Sierra (Jaén) y regantes de Hornos (Jaén) para abordar la problemática que afecta al sector del campo, recoger sus necesidades y trasladarles las herramientas que la Consejería del ramo está poniendo en marcha para “ayudar a paliar esta situación”.

Por un lado, acompañada por el alcalde de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez, la delegada territorial se ha reunido con los ganaderos de la zona para conocer de primera mano los efectos que la sequía y los costes de alimentación están suponiendo para el sector.

“Trabajamos para poner a disposición de los ganaderos el máximo número de ayudas posibles con el objetivo de ayudar a reducir las consecuencias que la sequía está ocasionando en las explotaciones ganaderas”, ha explicado Soledad Aranda.

Por otro lado, la delegada y el alcalde de Hornos, Mario Navarro, han mantenido un encuentro con los agricultores para abordar la problemática del agua y trasladarles las medidas que, desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, se han puesto en marcha, así como las demandas que la Administración andaluza está realizando al Gobierno de España en materia de infraestructuras hídricas. (Junta de Andalucía)

Comments are closed.

Close Search Window