Los municipios de Beas de Segura y Segura de la Sierra acogerán el próximo mes de junio la primera edición del torneo de fútbol base ‘Sierra Cup’ que reunirá a equipos masculinos y femeninos procedentes de todo el país. Se trata de una iniciativa que ha salido adelante, tal y como han explicado los respectivos alcaldes de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, y de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, “gracias al compromiso de ambos ayuntamientos con el fútbol base y, sobre todo, con el fútbol base femenino”.
En este sentido, José Alberto Rodríguez ha destacado la proyección nacional que se hará de los dos municipios, tanto de Segura como de Beas, porque los equipos base como los que van a participar en este torneo vienen acompañados por sus familias. “Hablamos de un gran espectáculo futbolístico que va a permitir un importante apoyo al sector turístico de la Sierra de Segura con un importante movimiento de visitantes durante cuatro jornadas”, ha remarcado el alcalde de Beas de Segura.
Asimismo, Rodríguez ha detallado que todos los partidos se van a disputar en los campos municipales ‘El Hondonero’ de Beas de Segura y ‘Montizón’ de Cortijos Nuevos que apenas están separados por 20 kilómetros. “Gracias a la cercanía de los terrenos de juego se van a poder desarrollar partidos de fútbol en cinco categorías, tres masculinas, benjamín, alevín e infantil, y dos femeninas, sub 12 y cadete”, ha apuntado.
Por su parte, Esperanza Chinchilla ha resaltado que este torneo es el resultado de la gran apuesta que realizan los dos municipios segureños por el fútbol base. “En Cortijos Nuevos, al igual que en Beas, tenemos varios equipos de fútbol base federados en la competición provincial, acabamos de poner en marcha un equipo femenino, así como contamos con otro equipo en la categoría senior”, ha señalado.
En esta línea, la alcaldesa de Segura de la Sierra ha apuntado que la última semana de junio se va a celebrar “una auténtica fiesta del fútbol” en la Sierra de Segura gracias a la creación del primer torneo ‘Sierra Cup’. “Lo importante es que, además de la práctica deportiva, se pretende fomentar con este evento el intercambio de valores y experiencias personales entre las niñas y los niños, también entre las familias, así como queremos mostrar las tradiciones, el patrimonio y la gastronomía de nuestra comarca”, ha resaltado.
Por último, Chinchilla ha desgranado que la ‘Sierra Cup’ va a permitir que se celebren cerca de un centenar de partidos de fútbol en tan solo cuatro días. “El objetivo que nos hemos marcado es que participen en el torneo de fútbol base más de 50 equipos que aglutinarán en sus plantillas en torno a 1.000 jugadores”, ha indicado.