Avisos y bandos|

La Junta de Andalucía ha elevado este martes el nivel de alerta por el riesgo de incendios forestales pasando de nivel bajo al nivel medio, una declaración que este año se adelanta quince días respecto a los últimos años, ya que lo habitual era firmarla el 1 de mayo. El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha tomado esta decisión por la situación meteorológica, con altas temperaturas y una grave sequía, y dentro de la política de prevención de incendios forestales que lleva a cabo su departamento.

Asimismo, Fernández-Pacheco ha firmado una orden de prórroga de prohibición de las quemas agrícolas hasta el próximo 24 de abril. Hay que recordar que esta orden se firmó el día 1 de abril y estaba vigente durante diez días; ahora se prorroga para evitar cualquier riesgo que pueda desencadenar un fuego.

El paso del riesgo bajo al medio supone un aumento de recursos humanos y materiales en disposición de luchar contra el fuego. Así, se dispone de 2.500 efectivos que están preparados para intervenir dentro del Plan Infoca.

Enlace: BOJA Extraordinario nº 9 de 11/04/2023

Comments are closed.

Close Search Window